jueves, 18 de junio de 2009

DERECHO A PATALEO: No queda otra que decir "NO A LA PASADA"...

REUNION EXTRAORDINARIA
CON EL ALCALDE Sr. EDUARDO SOTO
:

Parece que en definitiva tendremos vecinos al norte de nuestro parque. Es lamentable saber de palabras del propio Alcalde que sin tener responsabilidad en estos acontecimientos, heredó de su predecesor este polémico Proyecto Habitacional.
Tiempo atrás, las palabras de una de las autoridaes consultadas, nos dio a conocer de forma algo altanera que "sólo nos quedaba el derecho a pataleo" y nada más. Como dice el chiste, parece que así no más es... Pues ya el proyecto está aprobado, los dineros estan aprobados (sólo falta la firma de la venta), y todo hecho a espaldas de la comunidad. Se sabe que se deberán expropiar terrenos y los propietarios a los cuales se les hará dicha gestión, gente del la Empresa Molino Koke, no tienen la menor idea.
Para nosotros hay una total disconformidad, pues entendemos que un terreno ciego; pues no tiene ni entrada ni salida y se encuentra al interior de varias empresas Molino Koke, Empresa de camioneros, Agrosuper, y otras, amén de que se encuentra al norte de nuestro parque, fue comprado en palabras del propio Alcalde en la, para nosotros exhorbitante cifra de $ 1100 millones de pesos.

A juicio incluso del neófito, tal cifra es excesiva, pues también sabemos que el antiguo propietario tan sólo pago $ 250 millones por aquel terreno. Por ahí escuche a un gerente de una de las empresas consultadas acerca de esta situación, decir, "la persona que hizo el negocio de vender en tan sideral cifra, realmente se ganó el loto", literalmente. Más aún, a muchos de nosotros los vecinos y miembros de la Comisión de Defensa del Parque Koke, no asalta una razonable desconfianza pues también sabemos de buena fuente que existían otros sitios con mejores condiciones de ubicación, por tanto mejores accesos viales, cuya construcción no vería tan afectado el entorno y de muchísimo más barato, especificamente nos referimos al lugar donde se encontraba el antiguo Molino San Miguel, ubicado por la Alamenda al poniente de Rancagua.

Respecto a este tema, nos gustaría saber que parámetros de evaluación se aplicaron para designar el lugar de construcción, y ofrecer la cuantiosa cantidad de dinero para su compra ($ 1100 millones), no debemos olvidar que gran parte de las gestiones se han hecho a espaldas de la comunidad, y obviamente nustro "pataleo" obedece a que nos afecta directamente.

Actualmente, una constructora está comenzando las obras de edificaciones de alrededor de 1000 a 1200 UF, en la vereda poniente de la Avenida Koke, justamente al norte nuestro, y cuando sus ejecutivos supieron que también se construiría la Villa Olivares en su limite oeste, no quedaron para nada conformes, pues se sabe que a la Villa Olivares llegarán a habitar construcciones básicas, personas de no menos de 9 campamentos de nuestra ciudad.

Dejo instalado algunos antecedentes que poseemos, para poder cursar un debate respecto al tema de la transparencia en la gestión tanto
municipal, como del Ministerio de la vivienda, y otras instancias de gobierno.

Vecino Afectado del
Sector Lourdes


No hay comentarios:

Publicar un comentario