lunes, 8 de junio de 2009

NO ME GUSTARIA

Algo más de 5 años llevamos viviendo en esta villa y ya me siento acogido por el ambiente natural y humano de este pulmón rancagüino.
Arboles centenarios, areas verdes, canchas para prácticas deportivas, senderos para caminatas y trotes, escaños para disfrutar del sol en una cálida conversación, niños y niñas jugando con sus padres sin mayores temores, y parejas de la mano en mágicos idilios, adultos mayores disfrutando de la tranquilidad de sus días. Todas estas comodidades podrían desaparecer de un plumazo si la tranquila calle Lourdes se abre por el norte para comunicar a una Villa (entiendo Olivares), que se piensa contruir.


No hubo la menor consulta a los habitantes del Parque Koke y que pasa con el impacto ambiental, impacto social, diferencias culturales. Sin el ánimo de discriminar, pero las sombras de los árboles y arbustos son siempre una tentación para quien quiere hacer mal. Y está claro que una villa, creada en la década del 60 y cuya generación original hoy sólo desea descanso y comodidades, dificilmente se va a sentir segura, así al menos lo han manifestado muchos adultos mayores al enterarse de esta noticia.
En este momento van más de doscientas firmas de personas que rechazan de plano este proyecto. Si tu no has firmado aun, acercate a hacerlo al Kiosko Lourdes, a la Botillería San Joaquín, o a la sede de la Administración. Manifiesta así tu interés por mantener la calidad de vida de la gente de nuestro Parque Koke

Un Vecino preocupado
por la seguridad
en la Villa

1 comentario: