sábado, 7 de febrero de 2009

PRIMERAS PALABRAS





Por paradojal que parezca, generalmente ocurre que es en los momentos de crisis cuando cuando se hacen los mejores descubrimientos, los mayores avances y las más grandes creaciones, como prueba de ello, basta citar un sólo ejemplo: el invento del radar inglés en la segunda guerra mundial.


En esta caso, la situación si bien es cierto no tiene tanta trascendencia como aquel difícil momento de la historia, también obedece a un momento más o menos álgido. La imagen denuncia que presento es el acopio de basura (ramas y otros) que se acumula permanentemente frente de los departamentos de la calle Nueva Lourdes del Parque Koke, justamente al frente de los silos del molino del mismo nombre, la fotografía fue obtenida hace un par de años, pero la situación se presenta practicamente siempre.



Hoy día (sábado 7 de febrero del 2009), casualmente cuando salí a la calle, y como casi siempre, me encontré que el paisaje que vemos casi a diario, expuesta en la fotografía de arriba. Esta vez el "hermoso paisaje" al que estamos acostumbrados, se estaba quemando. Hubo que llamar a bomberos para que mitigara el amago de incendio, y aunque por fortuna, las consecuencias de las llamas no pasaron a mayores, creo que no es necesario esperar llegar a esas instancias para que la I.Municipalidad de Rancagua se haga cargo del asunto, retire la basura a tiempo y prevenga con ello los incendios, la aparición de focos infecciosos, los temidos roedores de cola larga (y los otros).



Atentamente, un vecino preocupado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario