sábado, 28 de noviembre de 2009

ADULTO MAYOR Y JUEGOS DE GIMNASIO

CIRCUIT TRAINING EN EL ADULTO MAYOR

Don Jorge
en la cinta sin fin de la máquina múltiple de ejercicios,
67 años


Cuando un proceso de preparación física es bueno, y esto es avalado por una evaluación objetiva concreta que permita prevenir cualquier riesgo al a salud, se pueden intentar algunos ajustes para ver si se obtienen mejores resultados. Si estos ajustes no son bien recibidos por su mayoría, sencillamente se quedan sólo en eso, un breve experiento metodológico que no se vuelve a repetir.


Sra Guillermina,
ejercitando sus abdominales en la tabla de ejercicios, 75 años



Imagenes en movimiento del Circuit Training

Podemos ver en el video los siguientos movimientos distribuidos en forma de metodología de circuito:
  • Caminata en la cinta sin fin,
  • Trabajo de cintura,
  • ejercicios abdominales,
  • Trabajo pectoral (específico y con poco peso -6 Kg-)
  • Steps
En la imagen, la la sra. Eliana,

haciendo de su destreza en el steps,
con ejercicios aeróbicos y coordinación rítmica.




Otro momento del Circit training en acción.

Aunque las cargas de trabajo son muy bajas, la actividad en conjunto es bastante pesada, pues las personas van rotando en las estaciones, y todos pasan prácticamente por todas las estaciones.
El diseño del circuito debe ser de tal forma que permita el trabajo alternado de segmentos. Aún así el trabajo siendo muy completo en términos corporales, existe la posibilidad de acumulación de ácido láctica en la musculatura, (con la consecuencia de muchos conocida).
En cada cambio de estación se chequea el pulso y se registra, verificando si este se encuentra dentro de los rangos fisiológicos de seguridad (% de intensidad). Conviene señalar que en cada estación, la duración a convenir iba desde 30 segundos, en ocasiones con tiempo fijo, y otras oportunidades usando el parámetro de pirámide trunca. Al final dela sesión obviamente se chequeaba el pulso y se evaluaba.
Aun que las opiniones luego de la sesión eran positivas, el ácido láctico acumulado en la musculatura les pasaba la cuenta, cuenta que les hacia "recordar la sesión" varios días después de realizada esta.


RODRIGO FREDES SALINAS
TERAPIA PSICOSOMATICA
PARA EL MANEJO DEL STRESS


No hay comentarios:

Publicar un comentario