martes, 24 de febrero de 2009

ATENCION VECINO, ¿BUSCA TRABAJO?

En épocas de crisis, uno de los mayores problemas que enfrentan los paises es la falta de empleo, Rancagua no es la excepciòn, por fortuna sin embargo hay alternativas.
Vecino acérquese a la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION LABORAL (OMIL). Ubicada al costado de de la sede Municipal de Tomás Guaglén (Entrada por Chorrillos 860, oficina 3). Si llevas Curriculum Vitae es posible que encuentres algun trabajo para tí.


Si este aviso te llamó la atención, pero necesitas más información, pincha con el mouse en la dirección http://omilrancagua.blogspot.com/ , directamente encima de este, de lo que acabas de leer y que tiene otro color.
Recuerda que a veces la excusa es el desconocimiento, el no saber donde ir o no saber que puerta tocar. Puede que no te gusten las alternativas, pero es mejor algo a nada.
Cuando la gente está desempleada, no importan mucho los títulos y mucho estudio, igualmente está y se siente desempleada. Por supuesto es mejor estar calificado para el puesto.
No existen límites de edad, ni distinción de género.


Atte

Orientador Comunitario y
Facilitador Grupal
Consultas:
Nueva Lourdes 366 depto. 12 Parque Koke

sábado, 14 de febrero de 2009

AL SEPTIMO DIA, DESCANSE

El tema del amago de incendio me rondó toda la semana. En un principio creía que estaba exagerando la nota al haber llamado a bomberos, si sólo era un pequeño foco con llamas. A los cinco minutos la pequeña llama se había extendido a uno dos metros cuadrados. Cuando llegó bomberos, luego de ser llamados por un par de vecino, entre ellos yo, la extensión era ya superior a 8 metros cuadrados y comenzaba a amenazar una arboleda próxima que se encuentra justo delante de los silos del molino. Habrían pasado alrededor de 25 a 30 minutos.





Lo importante del cuento es que bomberos cumplió con apagar el fuego, y rociar con agua la zona que parecía libre de ya de llamas, sin embargo lo realmente preocupante es que el fuego sólo se extinguió casi en su totalidad seis días después.




Realmente para mí era impensable creer que una pequeña llaba hubiese avanzado con tanta celeridad, y que haya perdurado activo tanto tiempo. Todas las mañanas de esos seis días me levantaba y observaba una pequeña humareda, que a eso delel medio día se encendía espontáneamente con una pequeña brisa. Hasta que no aguanté más, y convencí a mi señora de acercarnos a apagarlo con unas botellas de agua. El pequeña llama aparecía y se iba casi por arte de magia durante tal cantidad de tiempo hasta que finalmente la zona dejo de humear. Puedo decir ahora, con notoria menor preocupación, que al séptimo día descansé.




Casi a modo de epílogo. realmente es difícil no temer a la evolución que ofrecen los incendios forestales, más aún en esta estación del año, cuya temperatura ha superado con creces los 30 grados C.




Al principio creí que era exageracón, después me di cuenta que era una pequeña prueba de voluntad y capacidad de reacción que exigía la acción inmediata y que nadie paracía visualizar, primero, y luego asumir con responsabilidad.




Nuestro Parque Koke posee árboles centenarios, y aunque cada vez en menor cantidad, aun sigue siendo un importante pulmón de óxigeno que limpia el aire de la ciudad y contribuye a hermosearla. El Parque Koke es una de las cartas de presentación que posee el rancagüino cuando quiere hablar bien de su procedencia. Yo conocí el nombre de este sector hace 35 años y en aquel momento vivía en la ciudad de Valparaíso, Por aquel tiempo ni imaginaba que iba yo a vivir en este lugar.




sábado, 7 de febrero de 2009

PRIMERAS PALABRAS





Por paradojal que parezca, generalmente ocurre que es en los momentos de crisis cuando cuando se hacen los mejores descubrimientos, los mayores avances y las más grandes creaciones, como prueba de ello, basta citar un sólo ejemplo: el invento del radar inglés en la segunda guerra mundial.


En esta caso, la situación si bien es cierto no tiene tanta trascendencia como aquel difícil momento de la historia, también obedece a un momento más o menos álgido. La imagen denuncia que presento es el acopio de basura (ramas y otros) que se acumula permanentemente frente de los departamentos de la calle Nueva Lourdes del Parque Koke, justamente al frente de los silos del molino del mismo nombre, la fotografía fue obtenida hace un par de años, pero la situación se presenta practicamente siempre.



Hoy día (sábado 7 de febrero del 2009), casualmente cuando salí a la calle, y como casi siempre, me encontré que el paisaje que vemos casi a diario, expuesta en la fotografía de arriba. Esta vez el "hermoso paisaje" al que estamos acostumbrados, se estaba quemando. Hubo que llamar a bomberos para que mitigara el amago de incendio, y aunque por fortuna, las consecuencias de las llamas no pasaron a mayores, creo que no es necesario esperar llegar a esas instancias para que la I.Municipalidad de Rancagua se haga cargo del asunto, retire la basura a tiempo y prevenga con ello los incendios, la aparición de focos infecciosos, los temidos roedores de cola larga (y los otros).



Atentamente, un vecino preocupado.